Nosotros

Nuestra Historia

     La idea de llevar niños a su casa comenzó cuando leyó la historia publicada en el diario de una niña enferma de Pie Bot y maltratada por su madre, necesitaba urgente de una familia, conmovida fue a solicitar la tutela, y se la concedieron. Fue así que fueron surgiendo otros casos de maltrato, abandono, abusos y sentía en el corazón, un llamado divino de Dios que la quebrantaba a seguir ayudando a más niños en situación de riesgo. Jamás imaginó que esa decisión sería el principio de un camino por el que transitarían decenas de niños desamparados, sin hogar, sin padres.

     Es así como el Hogar Unidos por Cristo nace en marzo del 2002, cuando fueron llegando uno a uno a la casa de Patricia Bozzano, una mujer con amor desinteresado, sentimiento que supo volcar en los más carenciados, niños despojados de una infancia inocente. Primero fueron 3, luego 15, más tarde 60, alcanzaron 125 y hoy llegan a casi 200 personas entre niños y adolescentes, renunciando así a una vida de lujos y a ella misma.

Me enorgullece, pero no soy yo la que obra, todo esto es posible gracias a Dios

 No existe mayor premio que ver vidas cambiadas, se empieza de cero con cada uno, vienen con hábitos y costumbres malas, faltos de toda educación, vocabulario sucio, pero después de cierto tiempo se ve la diferencia, seres que se aman a si mismos y están dispuestos a darse por los demás. “Dios no me llamado a ser exitosa, me ha llamado a serle fiel” Palabras de la Madre Teresa de Calcuta que las hace suya.

 

     Es una Gran Familia, en donde se ven niños y niñas por todas partes, adolescentes estudiando y encargándose del orden y la limpieza, todos con Orden Judicial, no para adopción, ya que cuentan con familiares, pero que no pueden brindarles la atención que merecen, todos estudian, viven en el hogar, se recrean, se capacitan y lo más importante,  sienten el amor de Dios en sus vidas.
    Después de varios años de lucha, el Hogar tiene casa propia ubicada en J. A. Saldivar Km. 23, gracias a la generosidad de una familia que donó la totalidad del terreno en el 2006. Y en el año 2010 otro sueño se realiza el de poder contar con nuestra propia escuela en dicho predio. Hoy gran parte de ellos viven en esta casa, que con la colaboración de mucha gente y empresas, se reconstruyo el Pabellón de Varones, Pabellón de Mujeres, el comedor, la lavandería, la Escuela, LA PANADERÍA, y otros para que los niños, niñas y adolescentes rescatados de las calles y los problemas que nuestra sociedad presenta, reciban educación, disciplina, asistencia médica y lo más importante Amor y Cariño de Familia.
Este 2012 nuevamente Dios oye nuestro clamor y nos fue donada una casa en Ciudad del Este por la empresa COPETROL, no solo la cedieron por completo a la Fundación sino que invirtieron en poder agrandarla y prepararla para albergar a unos 60 niños, niñas y adolescentes.
     Desde sus inicios el Hogar se mantenía gracias a la venta de obras de arte de la galería de Patricia Bozzano, más el aporte solidario de personas que creían en la labor del Hogar, algunos donando alimentos, servicios, materiales y/o su tiempo para trabajar para el mejoramiento de la calidad de vida de los chicos, colaborando con su educación y su autoestima.

    Hoy con la creación de la Fundación y Personería Jurídica, cuenta con una pequeña subvención del Estado Paraguayo como base, con apoyo de muchas familias solidarias y se van sumando prestigiosas empresas con compromiso social, de nuestro país.

 


Una gran Familia!


Visión


Ayudar a  niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo o abandono, dándoles un hogar donde descubran el amor, que les brinda la oportunidad de una nueva vida con educación, iniciándoles también en el perdón a los que les lastimaron y otorgándoles como herramienta la palabra de Cristo, así descubriendo que Dios tiene un propósito para sus vidas.

Misión


Ayudar a  niños y jóvenes en situación de riesgo o abandono, dándoles un hogar donde descubran el amor, que les brinda la oportunidad de una nueva vida con educación, iniciándoles también en el perdón a los que les lastimaron y otorgándoles como herramienta la palabra de Cristo, así descubren que Dios tiene un propósito para sus vidas.

 


Como Funciona el Hogar

     El hogar alberga a niños,niñas y adolescentes en situación de riesgo, discriminados por la sociedad, que pasaron por diferentes problemas, de adicciones, maltratos, abusos, algunos vivían en la  calle, mendigos, indigentes, abandonados o con algún problema físico, rechazados por sus familias sin oportunidad a tener una infancia inocente, sin educación y lo más importante sin amor. Todos derivados por Órden Judicial de diferentes ciudades del País.

     Unidos por Cristo fue creado con la visión que nuestro Dios puso en la Sra Bozzano, para darles la oportunidad a estos chicos de poder ser amados y  realizarse como niños y jóvenes normales en nuestra sociedad. Enseñarles a perdonar a las personas que los lastimaron y a ayudar a otros, dando sus testimonios como ejemplo a otros que pasaron por los mismos problemas.

         “Todos se preguntan hasta que edad están con nosotros, yo solo les pregunto, ¿hasta que edad les tienen a sus hijos en casa? Muchos llegaron siendo bebés recién nacidos, tengo un grupo de chicos que llegaron con 9, 10 años y hoy trabajan y se pagan sus estudios Universitarios. Seis chicas ya se casaron y siguen trabajando con nosotros activamente. De que me serviría llegar hasta cierta edad y luego mandarles si son mis hijos, quiero lo mejor para todos ellos” afirma Patricia.

 

Necesidades Urgentes

Leche, azúcar, harina, arroz, carne, verduras y frutas
Lavandina, detergente, desodorante de ambiente, trapo de piso, bolsa de basura, escoba y repasador, JABON EN POLVO !!
Dentífricos, antisudorales, shampoo y crema de enjuague, jabón de olor.

Hogar Unidos Por Cristo

    FUNDACION UNIDOS POR CRISTO Personería Jurídica: Nº 87/609 Serie B por Decreto Nº 4808 del 28/01/05 RUC: 80028143-8

Oficina Asunción

  • Dirección: 4 de julio Nº 2849
    B° Herrera - Asunción
  • Email: info@hogarunidosporcristo.org
    Email: unidosporcristo_py@hotmail.com
  • Website: www.hogarunidosporcristo.org
  • Teléfono: (021) 605-596

Hogar J. Augusto Saldivar

  • Dirección: J. A. Saldivar. Km 23 Ruta 1. Ybyraro Nº 2985.
  • Responsable: Valeria Cáceres
  • Email: valeria@hogarunidosporcristo.org
  • Teléfono: (021) 328-5723
  • Celular: (0981) 450-198

Hogar Ciudad del Este

  • Dirección: Los Pioneros. Km 7 Ruta Internacional.
  • Responsable: Patricia Bozzano
  • Email: patricia@hogarunidosporcristo.org
  • Teléfono: (021) 328-4943
  • Celular: (0981) 224-812